¿Sabemos leer las etiquetas de los cosméticos??

crema-lidl-famosa-etiqueta

 

Esta semana hemos podido leer en las noticias, como después de varios meses sin stock, la famosa crema Cien de Q10 del Lidl, han vuelto a ponerla en las estanterías de sus supermercados. Se han formado colas increíbles, para adquirir este producto por 3 euros con la esperanza de que nos quite unos cuantos años de encima, según la OCU, pero a costa de qué?

Como podemos ver en la imagen de la etiqueta, esta crema está formada por casi 50 ingredientes, entre ellos, bastantes alcoholes, pocos ingredientes naturales, ácido benzoico  y parabenos como el etilparabeno y metilparabeno. Estos tres últimos son conservantes bastante tóxicos.

La bióloga  molecular Philippa Darbre, de la Universidad de Reading ( UK) concluye en sus estudios que el tipo de ésteres de parabenos encontrados en los tumores de mama indican que proceden de su aplicación a través de la piel, por el uso de desodorantes, cremas o sprays en la axila.

En el caso del  ácido benzoico cuando se combina con el ácido ascórbico (E300) se puede formar benceno, un hidrocarburo altamente cancerígeno, reconocido por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos.

En contraposición  y por suerte tenemos muchas alternativas, que nos permiten cuidarnos e hidratarnos de forma natural.

Lo que vamos a encontrar en la etiqueta de una  crema natural o ecológica es el INCI, es decir, la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos, donde aparece los nombres científicos de los ingredientes de jabones o cosméticos.

Algo interesante de estas etiquetas, es que el primer ingrediente que aparece es el que en mayor cantidad se encuentra en el producto, y va disminuyendo conforme bajamos en la composición, siendo el último, el que en menor concentración se encuentra en la crema. Hay cremas que su primer ingrediente es agua, alcohol, pero no es el caso de muchas marcas ecológicas y españolas que tenemos el gusto de disponer en nuestra tienda ecológica.

Bueno, ya sabéis un poco más de información a la hora de elegir una buena crema, ya que cualquier producto que aplicamos sobre nuestra piel, tarda 15 minutos en llegar a la sangre, por lo que influye en todo nuestro organismo.

En La Boutique Orgánica, podréis encontrar Marcas como Yeidra, Matarrania, Acorelle bebé, Logona, Santé, Maquillaje Ecológico Benecos, Armoniabio, Aloeplant, Ajedrea, entre otros.Con una gran composición de ingredientes ecológicos, con aceites vegetales vírgenes de presión en frío, nada de sustancias cancerígenas, y lo mejor de todo no testadas en animales.

Y algunas de ellas granadinas como Yeidra y Ajedrea!

Consume ecológico y natural !!!

Si quieres comprar cosméticos ecológicos puedes entrar en nuestra tienda on line:  https://laboutiqueorganica.com

 

ok-FOTO-Opina

 

 

 

 

 

 

 

 

by Jara Jerónimo Bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>