Conócenos

LaboutiqueorganicaLa Boutique Orgánica es una tienda situada en Granada capital, dedicada y creada para el suministro de alimentación, cosmética  y fitoterapia ECOLOGICA, además de tener una amplia gama de productos naturales y herboristería.

La componemos varias personas cansadas de esta sociedad capitalista y consumista, que empiezan a plantearse el volver a los orígenes, a la vida natural y tradicional, a vivir como lo hacían nuestras generaciones antecesoras. Una vida basada en valores éticos, que prima las personas antes que el capital, la ecología antes que las modas o la modernidad, la alimentación sana ante los productos precocinados o modificados genéticamente y el valor del tiempo que le dedicamos a las cosas que realmente importan y te llenan la vida.

Eso nos llevo a que a día de hoy nosotros Jose, Rosa y Alberto, que somos unos amigos muy inquietos y estábamos un poco desilusionados de la rutina diaria y de los malos hábitos que llevábamos a la hora de alimentarnos y cuidarnos sanamente, decidiéramos hacernos cargo de esta tienda que encontramos por casualidad y que nos dio la oportunidad de continuar con el buen hacer  de las hermanas Jara y Lourdes, que buscaban personas con un perfil afín a sus creencias para continuar el sendero marcado por la Boutique Orgánica.

La introducción de alimentos ecológicos  en la dieta diaria  es una manera de fomentar una mejor forma de ver la vida, como nuestros antepasados lo hacían, los cuales, solo consumían productos naturales que tanto el campo y la ganadería les proporcionaba en la época idónea de cada producto.

Defendemos una agricultura y ganadería natural y ecológica en todo lo amplio de su palabra, ya que a día de hoy, la sociedad y el consumismo nos hace que solo nos basemos en alimentos modificados genéticamente y productos alterados, los cuales en su gran mayoría, no son nada beneficiosos para nuestra salud.

La gran productividad nos ha llevado a que todo esto se modifique para poder producir más, pero NO mejor…………

Creemos que la protección del medio ambiente tiene que ser un deber, en todos los niveles, para que nuestras generaciones futuras no hereden una tierra sin vida.

Por ello, queremos aportar nuestro granito de arena desde aquí por la vida y la esperanza de construir un mundo mejor.

Con la Boutique Orgánica queremos transmitir que no existen obstáculos si se tiene ilusión, que lo importante no son las marcas sino la calidad de los productos, la colaboración con empresas vecinas y cooperativas ecológicas para potenciar su crecimiento y desarrollo y con ello fomentar un comercio justo, Km 0 y por tanto un consumo de productos locales.

La vida nos ha hecho que siempre seamos unas personas activas e inquietas, a la vez de innovadoras, sabiendo que con trabajo y esfuerzo todo el mundo puede conseguir lo que se proponga.

Por lo que sabemos en qué consiste el esfuerzo y el trabajo, dos valores imprescindibles para avanzar en este camino.

El reciclaje, la ausencia de químicos y tóxicos tanto en los alimentos que consumimos  como en la cosmética que utilizamos, se traduce en una mejora de la salud sin olvidar la utilización de la fitoterapia para la prevención de enfermedades.

Todo esto conlleva al conocimiento de un mundo más natural y sostenible, en el que todos aprendamos de todos, y como dice un viejo dicho;  “Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer”.

Por último, queremos dar las gracias desde esta humilde web, principalmente a aquellos problemas y sin sabores que nos hemos encontrado en la vida, ya que gracias a ellos hemos aprendido a no rendirnos nunca.

Además de a nuestras familias y amigos, que siempre nos han ayudado y apoyado en todas las decisiones sin dudarlo, y por supuesto a todos los clientes que se acercan a la tienda cada semana y hacen realidad este proyecto, gracias a todos vosotros por hacer todo esto posible.

Por una vida mejor y más sana …..

Os esperamos pronto …..

Galería