Claves para perder peso de forma natural

adelgazar-dietas-control-peso

¿Queremos adelgazar y no sabemos que hacer para ello? En La Boutique Orgánica tenemos todo tipo de recomendaciones para lograr quitarnos unos kilitos de más, antes del verano.

En primer lugar, tenemos que ser conscientes de lo que nos metemos en nuestro cuerpo, ya que para que funcione bien nuestro organismo, tenemos que alimentarlo adecuadamente.

En la actualidad, no podemos cerrar los ojos frente a toda la “comida” que nos anuncian como nutritiva y sabrosa en la tele, pero nada más lejos de la realidad. Nos han acostumbrado a lo refinado, a la comida sin imperfecciones o el fast food, en resumen, comida poco nutritiva, que nos aporta muchas calorías, pocos antioxidantes y toxinas al organismo.

Nunca nos gustó la palabra “dieta”, nunca queremos empezarla y tener restricciones en nuestra vida, pero por qué no darle la vuelta. Alimentarse bien, nutrirse no tiene que ser una obligación sino una forma de vida.

Comenzamos por la base de la alimentación, un dieta rica en cereales integrales, como arroz, trigo, maíz, centeno o la avena sin refinar, sin quitarle la parte externa al grano, el salvado y el germen, ya que todo esto nos va a aportar fibra, vitaminas del grupo B, vitamina E, aminoácidos esenciales y minerales como hierro, magnesio, cobre, entre otros y además, hidratos de carbono y proteínas. Estos cereales integrales, los podemos tomar en forma de pan, harinas, pasta integrales o el grano como tal. En La Boutique Orgánica puedes encontrar cereales integrales y ecológicos de la marca española El Viejo Molino o pasta integral El Castagno.

La fibra posee numerosas propiedades en nuestro organismo, y además está recomendada en las dietas, ya que es más saciante, favorece que los nutrientes se absorban más lentamente y contiene menos calorías, además, disminuye la absorción de grasas y azúcares. Mantiene nuestro intestino sano y limpio, por lo que va a causar una menor incidencia de determinados cáncer como el de colon.

Las legumbres, como lentejas, garbanzos, soja, alubias o habas, por otro lado, también incorporan poca grasa y gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales como hierro y selenio. Algunas de ellas como la soja, reduce los niveles de azúcar en sangre y colesterol, puede aliviar los síntomas de la menopausia y prevenir la osteoporosis, pero hay que consumirla con moderación.

No nos olvidamos de la fibra, para hablar de nuestro siguiente grupo de alimentos, necesarios día a día. Las hortalizas, las verduras y frutas son la base de la dieta mediterránea, y mejor si son ecológicos, ya que estarán libres de pesticidas,entre otros tóxicos. Éstas no contienen grasa, pero nos aportan hidratos de carbono, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo. Las vitaminas nos darán los antioxidantes para luchar contra los radicales libres y, así, prevenir el desarrollo de algunas enfermedades.

Como ya he comentado en blogs anteriores, las semillas son uno de los alimentos más completos que tenemos hoy día y debemos incorporarlos en nuestros menús diarios. Las semillas de sésamo, lino, cáñamo o chía se pueden añadir a platos tan comunes como ensaladas, yogures, batidos, o repostería. Todas ellas nos van a aportar fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, importantes para controlar los niveles de colesterol. En concreto las semillas de lino y chía, al entrar en contacto con el agua en el estómago tiene la capacidad de atrapar 12 veces su propio volumen de agua, lo que nos ayuda a crear una sensación de saciedad y, poder así, controlar nuestro apetito.

Se puede comer de todo un poco, sin abusar de nada.

Por último, reducir el consumo de carne, o sustituirlo por pescado y azúcares simples. No tomar alcohol, ya que nos aporta calorías vacías, sin ningún nutriente.

Y por supuesto, no podemos terminar este post, sin añadir la importancia del agua en el día a día como sustancia clave de los procesos metabólicos, y la práctica de ejercicio físico tan necesario para mantener una vida activa y saludable.

En nuestra tienda ecológica online https://laboutiqueorganica.com/ , también puedes encontrar complementos alimenticios tales como el café verde de Eladiet, sin cafeína y con alto contenido en ácido clorogénico, el cual ayuda a quemar la grasa acumulada, regulando a su vez, el metabolismo de los azúcares.

Somos lo que comemos!

 

 

by Jara Jerónimo Bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>